Fisioterapia Puerto de Tarna Gijon

Tu clinica de fisioterapia en Gijón Tlf: 685 161 500

Punción seca

Punción seca

Podemos dividir el tratamiento del Síndrome de Dolor Miofascial (SDM) en dos fases:


• En la primera intentaremos controlar el dolor mediante técnicas encaminadas a desactivar los puntos gatillos activos y latentes responsables del SDM,


• y una segunda fase de reacondicionamiento muscular para corregir aquellos factores que activan o mantienen lospuntos gatillo miofasciales (malas posturas, alteraciones ortopédicas, debilidad muscular,..)


Dentro del tratamiento de  los puntos gatillo miofasciales (PGM) contamos con técnicas manuales como es el estiramiento

0
0
0
s2smodern

Drenaje linfático

Drenaje Linfático: 

El masaje sobre este sistema provoca un efecto similar al que se provoca a su vez sobre la circulación venosa, vaciamiento de los tejidos y absorción del líquido sobrante y de los desechos tisulares.

0
0
0
s2smodern

Vendajes

Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping.


Consiste en la aplicación de un esparadrapo elástico de algodón sobre el músculo lesionado favoreciendo el proceso de recuperación propio del cuerpo.


El esparadrapo se aplica en posición de máximo estiramiento corporal. De esta forma, al regresar a la posición de reposo, el esparadrapo trata de volver a su posición inicial y se crean una serie de pequeñas arrugas.

0
0
0
s2smodern

Tecnicas de masaje

Masaje terapéutico:

El masaje consiste en manipulaciones directas a los tejidos, ayudando a restaurar la flexibilidad, la elasticidad y el funcionamiento del sistema muscular y de los demás sistemas.

Masaje Deportivo: 

El masaje deportivo se diferencia del terapéutico en que se circunscribe dentro de la práctica deportiva, tanto a nivel de entrenamiento como de competición (previa y posterior a ella).

0
0
0
s2smodern

Fisioterapia

Muchos de los pequeños trastornos que sufrimos día a día (dolores de cabeza, espalda, esguinces, tendinitis…) o de forma esporádica (cirugía, rehabilitación de lesiones...) pueden ser mejorados por una intervención profesional basada en la fisioterapia.

Comentarios recientes

  • Invitado - profile

    http://coachingtheprofessions.com
  • Invitado - profile

    http://www.brickcuttingservices.co.uk
  • Invitado - Clinica Azorin

    Es un placer descubrir que hay compañeros de profesión en otras provincias en las que se trabaja con mimo y anteponiendo la salud del paciente frente a intereses meramente económicos. En el centro que tenemos en Albacete de <a href="https://clinicazorin.com" target="_blank">Clinica Azorín<...
Ver otros comentarios
0
0
0
s2smodern