Fisioterapia Puerto de Tarna Gijon

Tu clinica de fisioterapia en Gijón Tlf: 685 161 500

Técnicas de fisioterapia desarrolladas en nuestra clínica de Gijón

 

 

 

 

 

 

Técnicas de fisioterapia realizadas en nuestra clínica de fisioterapia en Gijon

 

 

 

FISIOTERAPIA EN NUESTRA CLINICA DE GIJON

 

TECNICAS DE MASAJE

 

DRENAJE LINFATICO

 

VENDAJES

 

PUNCION SECA

 

 

 

Fisioterapia

fisioterapia en Gijon

Muchos de los pequeños trastornos que sufrimos día a día (dolores de cabeza, espalda, esguinces, tendinitis…) o de forma esporádica (cirugía, rehabilitación de lesiones...) pueden ser mejorados por una intervención profesional basada en la fisioterapia.

La fisioterapia es aquella parte de las ciencias de la salud que mediante la aplicación de técnicas específicas, cura, previene, recupera y adapta a las personas afectadas de disfunciones somáticas y orgánicas o a los que desean mantener un nivel adecuado de salud.
La fisioterapia se basa en el conocimiento del cuerpo humano, usando medios manuales (movilizaciones, estiramientos, osteopatía, masaje...), físicos (electroterapia, frío, calor...) con fines terapéuticos. Con su aplicación el tiempo de rehabilitación es menor, a la vez que disminuyen las molestias del paciente, lo que repercute en su bienestar físico y mental. 
En nuestra Clínica en Gijon combinamos las técnicas manuales con la tecnología, obteniendo unos resultados altamente satisfactorios para el paciente. La sesión es individualizada, para poder realizar un tratamiento lo más eficaz posible

 

Tecnicas de masaje

 

 

tecnicas de masaje realizadas en fisioterapia Gijon

 

 

Masaje terapéutico:

El masaje consiste en manipulaciones directas a los tejidos, ayudando a restaurar la flexibilidad, la elasticidad y el funcionamiento del sistema muscular y de los demás sistemas.

 

Masaje Deportivo: 

El masaje deportivo se diferencia del terapéutico en que se circunscribe dentro de la práctica deportiva, tanto a nivel de entrenamiento como de competición (previa y posterior a ella).

Este tipo de masaje va a ir encaminado a preparar la actividad física intensa, para evitar espasmos musculares u otras lesiones deportivas, así como para eliminar toxinas y relajar tras la actividad deportiva.

Masaje con movimiento: 

Consiste en realizar pasadas sobre el musculo mientras que lo estiramos. Así el efecto mecánico que provocamos es mayor sobre la fascia.

 

Masaje relajante: 

El masaje relajante a diferencia de los otros se aplica de forma lenta, con presiones firmes y progresivas sin que sean maniobras agresivas, con el fin de buscar una relajación general por la descarga de la tensión acumulada.

Drenaje circulatorio:

 El efecto de las maniobras de masaje va a provocar un estímulo en el flujo sanguíneo arterial y una aceleración de la circulación que se traduce a su vez, en un rubor en la zona. Se va actuar también a nivel del sistema venoso favoreciendo el retorno sanguíneo al corazón, siempre que éste se realice en sentido centrípeto.

 

Drenaje Linfático: 

El masaje sobre este sistema provoca un efecto similar al que se provoca a su vez sobre la circulación venosa, vaciamiento de los tejidos y absorción del líquido sobrante y de los desechos tisulares. En caso de que exista lesión en una zona, este efecto favorecerá también la salida de sustancias tóxicas y extrañas de la zona lesionada y edematizada, contribuyendo a la desaparición del edema y a su curación con mayor rapidez. Por último estimula el funcionamiento del sistema inmunológico y el sistema nervioso parasimpático. 


 Cyriax: 

es una fricción transversa profunda digital que se realiza en el lugar exacto de la lesión. Es una terapia agresiva, que con sigue un efecto mecánico sobre las fibras de colágeno, rompiéndolas para su nuevo reorganización en la dirección adecuada. Su mayor utilización es sobre todo en ligamentos, tendones y cicatrices. 


 El Masaje Prenatal o durante el embarazo:

Este tipo de masajes en embarazadas es una terapia corporal, dirigida a las necesidades especiales del cuerpo de la futura madre, que le ayudará a sentirse mejor, reduciendo el cansancio y el estrés. Además le activará la circulación sanguínea y le aliviará la tensión y el dolor de espalda debido a los cambios que se producen durante el embarazo y al aumento de peso.
El embarazo es una época en la que el cuerpo experimenta muchos cambios. Algunos de estos cambios son estresantes e incómodos para la embarazada. El masaje puede ayudar a reducir algunas de las molestias del embarazo. 

No es recomendable ningún tipo de masajes durante el primer trimestre debido a los enormes cambios físicos y hormonales que sufren las embarazadas en ese trimestre. El segundo y tercer trimestres son las mejores épocas para comenzar el masaje prenatal.

 

 

 

 

Drenaje linfático

 

 

drenaje linfatico realizado en fisioterapia Gijon

 

 

El masaje sobre este sistema provoca un efecto similar al que se provoca a su vez sobre la circulación venosa, vaciamiento de los tejidos y absorción del líquido sobrante y de los desechos tisulares.

En caso de que exista lesión en una zona, este efecto favorecerá también la salida de sustancias tóxicas y extrañas de la zona lesionada y edematizada, contribuyendo a la desaparición del edema y a su curación con mayor rapidez. Por último estimula el funcionamiento del sistema inmunológico y el sistema nervioso parasimpático. 

 

 

 

Vendajes

 

 

Vendajes realizados en fisioterapia Gijon

 

 

Consiste en la aplicación de un esparadrapo elástico de algodón sobre el músculo lesionado favoreciendo el proceso de recuperación propio del cuerpo.

El esparadrapo se aplica en posición de máximo estiramiento corporal. De esta forma, al regresar a la posición de reposo, el esparadrapo trata de volver a su posición inicial y se crean una serie de pequeñas arrugas.

Esto crea más espacio por debajo de la piel (espacio subcutáneo) donde se encuentran los vasos iniciales linfáticos, los capilares y diversos receptores sensitivos. Al disminuir la presión se logra mejor circulación y un efecto de analgesia.

Del mismo modo podemos actuar sobre la mejora de la función muscular, regular su tono y ayudar a la función articular.

 

 

Punción seca

 

 

puncion seca realizada en fisioterapia Gijon

 

Podemos dividir el tratamiento del Síndrome de Dolor Miofascial (SDM) en dos fases:


• En la primera intentaremos controlar el dolor mediante técnicas encaminadas a desactivar los puntos gatillos activos y latentes responsables del SDM,


• y una segunda fase de reacondicionamiento muscular para corregir aquellos factores que activan o mantienen los puntos gatillo miofasciales (malas posturas, alteraciones ortopédicas, debilidad muscular,..)


Dentro del tratamiento de  los puntos gatillo miofasciales (PGM) contamos con técnicas manuales como es el estiramiento

Analítico, masoterapia, técnicas de compresión, estiramientos con spray… y técnicas instrumentales: ultrasonidos, calor húmedo, electroterapia... Todas ellas incluidas dentro de las técnicas de tratamiento conservador.

En cuanto al tratamiento invasivo, una excelente herramienta dentro de la fisioterapia es la punción seca. La técnica consiste en la introducción de una aguja de acupuntura en el músculo que presenta PGM activos o latentes con el objetivo de provocar un “efecto lavado” de las sustancias que irritan a los receptores que controlan el dolor, así como regenerar y normalizar la longitud de las fibras musculares afectadas.

Existen suficientes indicios clínicos y experimentales para considerar que la punción seca constituye una técnica altamente efectiva en este campo.