Sobre mí

Me llamo Covadonga y como tantas almas, estoy aquí, soltando la vieja piel que ha de caer, renaciendo a una nueva forma de transitar la vida que me permita abrir nuevos caminos.
Digamos que desde mi concepción hasta mi presente, mi camino no ha sido ni fácil ni difícil, ha sido el que necesitaba.
Nací con sed y anhelo en mi Alma de recordar quién soy.

Y, cansada de buscar la fuente que saciara mi deseo sin hallarla, emprendí la épica aventura de ir en busca de mí misma.
En mi viaje descubrí que mi naturaleza es humana, profunda, comprometida y ferozmente amorosa. Defiendo y amo la libertad y la vida en todas sus manifestaciones.
La Naturaleza es mi Hogar, mi Templo ,mi Medicina.

Encontrar mi fuente de agua de Amor, encender mi Fuego Sagrado, abrir mi corazón a la alegría y la compasión, escuchar mi propia Voz, ampliar la mirada, abrazar el dolor con el mágico manto de la aceptación a lo que hay en cada momento, es mi entrenamiento diario. Lo que me convierte en el Ser Humano y la Mujer que soy.
Mi compromiso es amar, proteger y cuidar la Vida.

Soy...

... artista, sanadora y enlazadora de mundos. Uno de mis dones es acompañar. Soy Guardiana de la Vida, testigo de lo Sagrado y mensajera del Amor.

Vivo...

... rodeada de animales, junto a mi compañero de camino en una hogareña casita cerca del bosque.

Formación y trayectoria

El resultado de mi trayectoria vital es una fusión entre la sanación y el arte. Desde niña el don de la sanación se hizo presente de forma natural. Siento que es la bendición de una herencia viva y ancestral. Tal vez por eso desde muy pequeña amo “Escuchar” a quienes “Recuerdan” dejando que su sabiduría abra mi “Recuerdo”, me impregne, me inspire.
Pasé muchos años de mi vida disociada, cabalgando entre dos mundos. Por un lado manteniéndome presa de una educación sin corazón, sistemática e intelectualizada en la que siempre me he sentido insuficiente y fuera de lugar. Por otro lado viajando a las profundidades de mi mundo interno, donde podía romper las ataduras, donde mi espontánea creatividad fluía libre. Bailar, cantar ,escribir y contar historias , era mi cable a tierra, la medicina que protegía mi alta sensibilidad y a la vez el túnel secreto que me conectaba con otras dimensiones de la existencia y de mi alma. El arte para mi, siempre ha sido y es un vínculo con la vida y con lo sagrado, un hilo de unión entre mi camino personal y profesional, entre el presente y el pasado. Soy inquieta y curiosa. Me gusta experimentar y peregrinar. Por ello mi bagaje ha sido además de académico, muy intuitivo, autodidacta y salvaje.

En el 2003 me gradué como fisioterapeuta y desde entonces he ido combinando mi labor profesional con mis pasiones.
Buscando un enfoque integral del ser he ido combinando el estudio de distintas especialidades, técnicas y disciplinas muy diversas que van desde  lo terapéutico,lo creativo/artístico, hasta lo ancestral. 

Parte de mi recorrido ha sido:
RPG,  SGA, punción seca, técnicas de liberación de la ATM, inducción miofascial primer nivel,curso superior de Acupuntura y Moxibustión CEMETC (Centro de Medicina Tradicional china), Taller de composición coreográfica con Manuel Badás, intensivos de danza contemporánea con Ramón Oller y Joe Alegado, expresión corporal ( escuela Marta Schinca), primer nivel Sat Nam Rasayan y meditación Jappa con Siri Atma Kaur. Danza con los Elementos y primer año de formación N.A.T.IV.O. con Victor Orive, tradiciones ancestrales andinas con Lobo Blanco Wayna Pacha, maestro ancestral peruano, chamanismo de la Madre Tierra y del Gran Espíritu,intensivo Naturaleza Mágica , intensivo recapitulación de pasado personal, abrazar la sombra psíquica y recuperar tus dones internos , con Miyo Fiel. Temazcales, rituales, ceremonias con el Fuego y el Agua.
Curso Mujer Medicina con Sophia Style, Ciclicidad Femenina, Transitar y Trascender el Duelo,Anatomía, Energía y Hormonas en la Mujer,Relaciones y Alquimia Emocional, Sexualidad y Poder Personal, con Susan Ricalde. Programa Embarazo Sagrado Dra MªGabriela Santini.
Actualmente estoy cursando el segundo año de la Formación Río Abierto,  Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el desarrollo armónico, ,y el Diplomado de Sexualidad Holística y Espiritualidad con la Dra Maria Gabriela Santini.